Normal view MARC view ISBD view

El predicador : tratado dividido en tres partes, al que preceden unas reflexiones sobre los abusos del púlpito y medios de su reforma / Antonio Sánchez Valverde ; notas del autor ; estudio preliminar y notas adicionales de José Luís Sáez

By: Sánchez Valverde, Antonio, 1734-1790.
Contributor(s): Sáez, José Luís,1937-.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca de Clásicos Dominicanos; 21.Publisher: Santo Domingo, DO : Ediciones de la Fundación Corripio, 1995Description: 147 p.Subject(s): Oratoria sagrada | Literatura religiosa españolaDDC classification: RD  251 | S211p
Contents:
CONTENIDO: --NOTA. Manuel Rueda --ANTONIO SÁNCHEZ VALVERDE: ORADOR, MAESTRO Y CRÍTICO. José Luis Sáez.- La oratoria sagrada del siglo de la decadencia - Sánchez Valverde. Orador Sagrado -Sánchez Valverde: método y maestro de orador y maestro de oradores -Sánchez Valverde: crítico literario --REFLEXIONES SOBRE LOS ABUSOS DEL PÚLPITO Y MEDIOS DE SU REFORMA. PRIMERA PARTE. --DE LA CIENCIA QUE SE REQUIERE EN EL QUE HA DE PROFESAR EL MINISTERIO APOSTÓ0LICO Y ANUNCIAR LA PALABRA DE DIOS --Para conocer cuál y cuánta ha de ser la ciencia del predicador, es menester saber qué cosa es predicar - El oficio del predicador es declarar las Santas Escrituras, para instruir al pueblo en la religión - Por esto, debe saber el predicador uno y otro Testamento - Testimonio de la Escritura, Concilio y Padres, que prueban la necesidad que tiene el predicador de saber las divinas letras - Pruébase lo dicho con los sermones de los apóstoles - Que este método no es inútil, sino muy necesario en nuestros tiempos y auditorios - Que también lo es para todo género de sermones - Para exponer los testimonios de las Sagradas Escrituras, y suplir lo que falta a la doctrina escrita, ha de servirse de los Concilios y Santos Padres - Sobre el uso de la teología - Estudio de la lengua. --SEGUNDA PARTE. DELAS REGLAS Y MÉTODOS QUE HA DE TENER EL PREDICADOR EN LA COMPOSICIÓN DEL SERMÓN. --De la oración e invocación del auxilio divino - Del tema de la salutación, o exordio, donde se explica la naturaleza del epílogo o conclusión - De la proposición o asunto general - Del asunto en los sermones del misterio - Del asunto en los sermones de la Virgen, de los santos, acción de gracia y morales - De las pruebas - Del estilo y adorno. --TERCERA PARTE. DE LA PRONUNCIACIÓN --Único --lo que guarda el predicador en el modo de decir el sermón.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Libro
Estantería
Libros (Colección Dominicana) RD 251 S211p (Browse shelf) Available 07-0170

Donado Fundación Corripio

CONTENIDO: --NOTA. Manuel Rueda --ANTONIO SÁNCHEZ VALVERDE: ORADOR, MAESTRO Y CRÍTICO. José Luis Sáez.- La oratoria sagrada del siglo de la decadencia - Sánchez Valverde. Orador Sagrado -Sánchez Valverde: método y maestro de orador y maestro de oradores -Sánchez Valverde: crítico literario --REFLEXIONES SOBRE LOS ABUSOS DEL PÚLPITO Y MEDIOS DE SU REFORMA.
PRIMERA PARTE. --DE LA CIENCIA QUE SE REQUIERE EN EL QUE HA DE PROFESAR EL MINISTERIO APOSTÓ0LICO Y ANUNCIAR LA PALABRA DE DIOS --Para conocer cuál y cuánta ha de ser la ciencia del predicador, es menester saber qué cosa es predicar - El oficio del predicador es declarar las Santas Escrituras, para instruir al pueblo en la religión - Por esto, debe saber el predicador uno y otro Testamento - Testimonio de la Escritura, Concilio y Padres, que prueban la necesidad que tiene el predicador de saber las divinas letras - Pruébase lo dicho con los sermones de los apóstoles - Que este método no es inútil, sino muy necesario en nuestros tiempos y auditorios - Que también lo es para todo género de sermones - Para exponer los testimonios de las Sagradas Escrituras, y suplir lo que falta a la doctrina escrita, ha de servirse de los Concilios y Santos Padres - Sobre el uso de la teología - Estudio de la lengua. --SEGUNDA PARTE. DELAS REGLAS Y MÉTODOS QUE HA DE TENER EL PREDICADOR EN LA COMPOSICIÓN DEL SERMÓN. --De la oración e invocación del auxilio divino - Del tema de la salutación, o exordio, donde se explica la naturaleza del epílogo o conclusión - De la proposición o asunto general - Del asunto en los sermones del misterio - Del asunto en los sermones de la Virgen, de los santos, acción de gracia y morales - De las pruebas - Del estilo y adorno. --TERCERA PARTE. DE LA PRONUNCIACIÓN --Único --lo que guarda el predicador en el modo de decir el sermón.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha