Biblioteca  Vetilio Alfau Durán

Local cover image
Local cover image

El predicador : tratado dividido en tres partes, al que preceden unas reflexiones sobre los abusos del púlpito y medios de su reforma / Antonio Sánchez Valverde ; notas del autor ; estudio preliminar y notas adicionales de José Luís Sáez

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: es Series: Biblioteca de Clásicos Dominicanos ; 21Publication details: Santo Domingo, DO : Ediciones de la Fundación Corripio, 1995Description: 147 pSubject(s): DDC classification:
  • 251 S211p
Contents:
CONTENIDO: --NOTA. Manuel Rueda --ANTONIO SÁNCHEZ VALVERDE: ORADOR, MAESTRO Y CRÍTICO. José Luis Sáez.- La oratoria sagrada del siglo de la decadencia - Sánchez Valverde. Orador Sagrado -Sánchez Valverde: método y maestro de orador y maestro de oradores -Sánchez Valverde: crítico literario --REFLEXIONES SOBRE LOS ABUSOS DEL PÚLPITO Y MEDIOS DE SU REFORMA. PRIMERA PARTE. --DE LA CIENCIA QUE SE REQUIERE EN EL QUE HA DE PROFESAR EL MINISTERIO APOSTÓ0LICO Y ANUNCIAR LA PALABRA DE DIOS --Para conocer cuál y cuánta ha de ser la ciencia del predicador, es menester saber qué cosa es predicar - El oficio del predicador es declarar las Santas Escrituras, para instruir al pueblo en la religión - Por esto, debe saber el predicador uno y otro Testamento - Testimonio de la Escritura, Concilio y Padres, que prueban la necesidad que tiene el predicador de saber las divinas letras - Pruébase lo dicho con los sermones de los apóstoles - Que este método no es inútil, sino muy necesario en nuestros tiempos y auditorios - Que también lo es para todo género de sermones - Para exponer los testimonios de las Sagradas Escrituras, y suplir lo que falta a la doctrina escrita, ha de servirse de los Concilios y Santos Padres - Sobre el uso de la teología - Estudio de la lengua. --SEGUNDA PARTE. DELAS REGLAS Y MÉTODOS QUE HA DE TENER EL PREDICADOR EN LA COMPOSICIÓN DEL SERMÓN. --De la oración e invocación del auxilio divino - Del tema de la salutación, o exordio, donde se explica la naturaleza del epílogo o conclusión - De la proposición o asunto general - Del asunto en los sermones del misterio - Del asunto en los sermones de la Virgen, de los santos, acción de gracia y morales - De las pruebas - Del estilo y adorno. --TERCERA PARTE. DE LA PRONUNCIACIÓN --Único --lo que guarda el predicador en el modo de decir el sermón.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Academia Dominicana de la Historia Estantería Libros (Colección Dominicana) RD 251 S211p (Browse shelf(Opens below)) Available 07-0170

Donado Fundación Corripio

CONTENIDO: --NOTA. Manuel Rueda --ANTONIO SÁNCHEZ VALVERDE: ORADOR, MAESTRO Y CRÍTICO. José Luis Sáez.- La oratoria sagrada del siglo de la decadencia - Sánchez Valverde. Orador Sagrado -Sánchez Valverde: método y maestro de orador y maestro de oradores -Sánchez Valverde: crítico literario --REFLEXIONES SOBRE LOS ABUSOS DEL PÚLPITO Y MEDIOS DE SU REFORMA.
PRIMERA PARTE. --DE LA CIENCIA QUE SE REQUIERE EN EL QUE HA DE PROFESAR EL MINISTERIO APOSTÓ0LICO Y ANUNCIAR LA PALABRA DE DIOS --Para conocer cuál y cuánta ha de ser la ciencia del predicador, es menester saber qué cosa es predicar - El oficio del predicador es declarar las Santas Escrituras, para instruir al pueblo en la religión - Por esto, debe saber el predicador uno y otro Testamento - Testimonio de la Escritura, Concilio y Padres, que prueban la necesidad que tiene el predicador de saber las divinas letras - Pruébase lo dicho con los sermones de los apóstoles - Que este método no es inútil, sino muy necesario en nuestros tiempos y auditorios - Que también lo es para todo género de sermones - Para exponer los testimonios de las Sagradas Escrituras, y suplir lo que falta a la doctrina escrita, ha de servirse de los Concilios y Santos Padres - Sobre el uso de la teología - Estudio de la lengua. --SEGUNDA PARTE. DELAS REGLAS Y MÉTODOS QUE HA DE TENER EL PREDICADOR EN LA COMPOSICIÓN DEL SERMÓN. --De la oración e invocación del auxilio divino - Del tema de la salutación, o exordio, donde se explica la naturaleza del epílogo o conclusión - De la proposición o asunto general - Del asunto en los sermones del misterio - Del asunto en los sermones de la Virgen, de los santos, acción de gracia y morales - De las pruebas - Del estilo y adorno. --TERCERA PARTE. DE LA PRONUNCIACIÓN --Único --lo que guarda el predicador en el modo de decir el sermón.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Dirección física: Capilla La Soledad, Calle Mercedes 304, al lado de la Iglesia Las Mercedes,
Ciudad Colonial de Santo Domingo. CP 10210, República Dominicana.

Dirección de email: biblioteca@academiadominicanahistoria.org.do
Teléfono: +1 809 6870851