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Informe de la Comisión Económica Dominicana, 1929 Charles G. Dawes, presidente de la Comisión

By: República Dominicana. Comisión Económica Dominicana.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Santo Domingo : Academia Dominicana de la Historia, 2018Pagination: 240 páginas : cuadros.ISBN: 978-9945-9119-6-1.Subject(s): Historia económica -- República Dominicana | República Dominicana -- Condiciones económicasDDC classification: RD  330.9 | R426ic
Contents:
CONTENIDO: Presentación Bernardo Vega ... 15 Introducción...21 Naturaleza y contenido de este informe...25 SECCIÓN UNO 1. Organización de los Departamentos Ejecutivos del Gobierno dominicano...31 1. Departamento de Interior... 31 2. Departamento de Guerra y Marina... 31 3. Departamento de Relaciones Extranjeras..31 4. Departamento de Finanzas...32 5. Departamento de Justicia e Instrucción..32 6. Departamento de Fomento y Obras Públicas... 32 7. Departamento de Agricultura... 33 8. Departamento de Saneamiento y Organizaciones Benéficas... 33 2. Propuesta de la Ley Presupuestaria.... 34 3. Decreto presidencial que complementa la Ley Presupuestaria propuesta y creación del Servicio de Coordinación .... 40 4. Boletín recomendado a ser emitido por el Director de Coordinación después de aprobada la Ley de Presupuesto, que complementa sus disposiciones... 42 1. Principios Generales....42 2. Política Básica....43 3. Instrucciones...44 5. Boletín recomendado a ser emitido por el Director de Coordinación después de aprobada la Ley de Presupuesto, complementa sus disposiciones.... 45 Sección I: Oficina del Director de Coordinación.... 45 Sección II. Coordinadores fuera de la sede del Gobierno...45 6. La Ley de Contabilidad... 50 7. La Ley de Finanzas.. 60 8. La Ley de Proyecto de Mejoras Públicas.... 70 9. Recomendaciones en conexión con Obras Públicas... 72 10. Comentarios en las Relaciones Presupuestarias de los Ayuntamientos (Consejos Municipales) a gobierno Nal... 73 11. Recomendaciones para la derogación de leyes especiales que crean apropiaciones continuas... 74 SECCIÓN DOS 1. Discusión de los principios consagrados en las leyes recomendadas para su promulgación.... 79 2. Declaraciones explicativas relativas a las leyes propuestas.... 90 SECCIÓN TRES 1. Resumen de posible estimación de ahorros para el año 1929..... 97 2. Estudio de los Departamentos Ejecutivos del Gobierno dominicano y recomendaciones con miras a mayor eficacia en la organización y funcionamiento de su economía...101 1. Departamento de Interior, Policía, Guerra y Marina... 101 2. Departamento de Guerra y Marina.... 106 3. Departamento de Relaciones Exteriores.... 108 4. Departamento de Finanza y Comercio.... 110 5. Departamento de Justicia e Instrucción Pública.... 119 6. Departamento de Fomento y Comunicaciones... 125 7. Departamento de Agricultura e Inmigración.... 143 8. Departamento de Sanidad y Organizaciones Benéficas....148 3. Conclusión respecto a la organización de los Departamentos Ejecutivos....155 SECCIÓN CUATRO 1. Obras Públicas...161 1. General...161 2. Carreteras...161 3. Puentes y alcantarilla....164 4. Ubicación de las carreteras....165 5. Mantenimiento de las carreteras...165 6. Obras portuarias....169 7. Nuevos proyectos.....170 8. Recomendaciones...171 2. Municipios.... 175 3. Servicio de transporte de motor...180 4. Importaciones y exportaciones, 1905-1928....185 5. Resumen de conclusiones fundamentales....186 SECCIÓN CINCO: Estados Financieros 1. Exhibición A: Declaración Presupuestaria de los Recursos del Fondo General, Obligaciones y Saldos..... 193 2. Exhibición B: República Dominicana, Hoja Balance Fondo General al cierre comercial del 31 de marzo de 1929....194 3. Exhibición C: República Dominicana, Declaraciones del Fondo General de Operaciones del 1 de enero de 1929 al 31 de marzo de 1929.... 196 4. Exhibición D: República Dominicana, Hoja Balance Fondo General al cierre comercial del 31 de marzo de 1929.. 197 5. Exhibición E: Declaraciones de deuda autorizada y no emitida 31 de marzo de 1929.... 198 6. Exhibición F: Requerimientos de redención de la deuda pública, al 17 de abril de 1929...199 7. Exhibición G: Declaración detallada mostrando colocación del primer préstamo de USD 10,000,000.00 a partir del 31 de marzo de1929....200 8. Exhibición H: Declaración detallada mostrando colocación del segundo préstamo de USD 10,000,000.00 a partir del 31 de marzo de1929.... 202 9. Exhibición I: Declaración comparativa de apropiaciones realizadas para el año fiscal 1928, con aquellos realizados para el año fiscal 1929, clasificados por funciones y actividades..204 10. Exhibición J: Resumen de apropiaciones continuas en efecto 31 de marzo de 1929, clasificado por unidades organizacionales... 210 SECCIÓN SEIS 1. Discusión del sistema contable actual y propuesto...213 APÉNDICES APÉNDICE 1: Declaración presupuestaria Pro-Forma No. 1... 221 APÉNDICE 2: Estimaciones Presupuestarias para 1930 Fondo General del Departamento del Procurador General.... 224 APÉNDICE 3: Pro-Forma. Ley de Apropiación. Departamento del Procurador General... 227 APÉNDICE 4: Boletín Contable No. 1. Clasificación de los ingresos por fuentes... 228 APÉNDICE 5. Boletín Contable No. 2. Clasificación de Funciones y Apropiaciones.... 232 APÉNDICE 6. Boletín Contable No. 3. Clasificación de Objetos de Gastos... 235 APÉNDICE 7. Cargos Fijos....237
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Libro Libro Estantería Libros (Colección Dominicana) RD 330.9 R426ic (Browse shelf) Ej. 2 Available 006656

CONTENIDO: Presentación
Bernardo Vega ... 15
Introducción...21
Naturaleza y contenido de este informe...25
SECCIÓN UNO
1. Organización de los Departamentos Ejecutivos
del Gobierno dominicano...31
1. Departamento de Interior... 31
2. Departamento de Guerra y Marina... 31
3. Departamento de Relaciones Extranjeras..31
4. Departamento de Finanzas...32
5. Departamento de Justicia e Instrucción..32
6. Departamento de Fomento y Obras Públicas... 32
7. Departamento de Agricultura... 33
8. Departamento de Saneamiento y Organizaciones
Benéficas... 33
2. Propuesta de la Ley Presupuestaria.... 34
3. Decreto presidencial que complementa la Ley
Presupuestaria propuesta y creación del Servicio de
Coordinación .... 40
4. Boletín recomendado a ser emitido por el Director de
Coordinación después de aprobada la Ley de Presupuesto,
que complementa sus disposiciones... 42
1. Principios Generales....42
2. Política Básica....43
3. Instrucciones...44
5. Boletín recomendado a ser emitido por el Director de
Coordinación después de aprobada la Ley de Presupuesto,
complementa sus disposiciones.... 45
Sección I: Oficina del Director de Coordinación.... 45
Sección II. Coordinadores fuera de la sede del Gobierno...45
6. La Ley de Contabilidad... 50
7. La Ley de Finanzas.. 60
8. La Ley de Proyecto de Mejoras Públicas.... 70
9. Recomendaciones en conexión con Obras Públicas... 72
10. Comentarios en las Relaciones Presupuestarias de los
Ayuntamientos (Consejos Municipales) a gobierno Nal... 73
11. Recomendaciones para la derogación de leyes especiales
que crean apropiaciones continuas... 74
SECCIÓN DOS
1. Discusión de los principios consagrados en las leyes
recomendadas para su promulgación.... 79
2. Declaraciones explicativas relativas a las leyes propuestas.... 90
SECCIÓN TRES
1. Resumen de posible estimación de ahorros para el año 1929..... 97
2. Estudio de los Departamentos Ejecutivos del Gobierno
dominicano y recomendaciones con miras a mayor eficacia
en la organización y funcionamiento de su economía...101
1. Departamento de Interior, Policía, Guerra y Marina... 101
2. Departamento de Guerra y Marina.... 106
3. Departamento de Relaciones Exteriores.... 108
4. Departamento de Finanza y Comercio.... 110
5. Departamento de Justicia e Instrucción Pública.... 119
6. Departamento de Fomento y Comunicaciones... 125
7. Departamento de Agricultura e Inmigración.... 143
8. Departamento de Sanidad y Organizaciones
Benéficas....148
3. Conclusión respecto a la organización de los
Departamentos Ejecutivos....155
SECCIÓN CUATRO
1. Obras Públicas...161
1. General...161
2. Carreteras...161
3. Puentes y alcantarilla....164
4. Ubicación de las carreteras....165
5. Mantenimiento de las carreteras...165
6. Obras portuarias....169
7. Nuevos proyectos.....170
8. Recomendaciones...171
2. Municipios.... 175
3. Servicio de transporte de motor...180
4. Importaciones y exportaciones, 1905-1928....185
5. Resumen de conclusiones fundamentales....186
SECCIÓN CINCO: Estados Financieros
1. Exhibición A: Declaración Presupuestaria de los
Recursos del Fondo General, Obligaciones y Saldos..... 193
2. Exhibición B: República Dominicana, Hoja Balance Fondo
General al cierre comercial del 31 de marzo de 1929....194
3. Exhibición C: República Dominicana, Declaraciones
del Fondo General de Operaciones del 1 de enero de 1929
al 31 de marzo de 1929.... 196
4. Exhibición D: República Dominicana, Hoja Balance
Fondo General al cierre comercial del 31 de marzo de 1929.. 197
5. Exhibición E: Declaraciones de deuda autorizada
y no emitida 31 de marzo de 1929.... 198
6. Exhibición F: Requerimientos de redención
de la deuda pública, al 17 de abril de 1929...199
7. Exhibición G: Declaración detallada mostrando colocación
del primer préstamo de USD 10,000,000.00 a partir
del 31 de marzo de1929....200
8. Exhibición H: Declaración detallada mostrando colocación
del segundo préstamo de USD 10,000,000.00 a partir
del 31 de marzo de1929.... 202
9. Exhibición I: Declaración comparativa de apropiaciones
realizadas para el año fiscal 1928, con aquellos realizados para
el año fiscal 1929, clasificados por funciones y actividades..204
10. Exhibición J: Resumen de apropiaciones continuas
en efecto 31 de marzo de 1929, clasificado por unidades
organizacionales... 210
SECCIÓN SEIS
1. Discusión del sistema contable actual y propuesto...213
APÉNDICES
APÉNDICE 1: Declaración presupuestaria Pro-Forma No. 1... 221
APÉNDICE 2: Estimaciones Presupuestarias para 1930 Fondo
General del Departamento del Procurador General.... 224
APÉNDICE 3: Pro-Forma. Ley de Apropiación.
Departamento del Procurador General... 227
APÉNDICE 4: Boletín Contable No. 1. Clasificación
de los ingresos por fuentes... 228
APÉNDICE 5. Boletín Contable No. 2. Clasificación
de Funciones y Apropiaciones.... 232
APÉNDICE 6. Boletín Contable No. 3. Clasificación
de Objetos de Gastos... 235
APÉNDICE 7. Cargos Fijos....237

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