Biblioteca  Vetilio Alfau Durán

Circulación monetaria, Situado, Guerra de Independencia de Estados Unidos y primera emisión de papel moneda en Santo Domingo Amadeo Julián

By: Material type: ArticleArticleLanguage: Spanish Publication details: Santo Domingo : jul.-dic. 2017.Subject(s): Online resources: In: Clío 86 (194) ; jul.-dic. 2017, p. 9-79Summary: Las informaciones sobre el tráfico marítimo y comercial entre España y Santo Domingo, en la primera mitad del siglo XVIII, varían según se trate de obras generales o monografías, más específicamente dedicadas a estudiar la economía de la colonia española, y sus relaciones comerciales con la metrópoli. Así, se ha señalado, de manera general, que durante la guerra de la sucesión española se produjo un retardo aún mayor de las comunicaciones siempre lentas entre España y América. En el ámbito de la navegación trasatlántica, esa situación queda reflejada al indicarse que entre 1699-1713 sólo zarparon cinco flotas completas para Nueva España y ocho navíos con el mercurio necesario para los procesos de la amalgama en las minas existentes en el virreinato. Para Tierra Firme en el mismo período sólo zarpó una flota de galeones, en 1706. A otras colonias eran enviados navíos, llamados de registros, ocasionalmente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Artículos de Revistas Artículos de Revistas Academia Dominicana de la Historia Artículos de Revistas Available

Las informaciones sobre el tráfico marítimo y comercial entre España y Santo Domingo, en la primera mitad del siglo XVIII, varían según se trate de obras generales o monografías, más específicamente dedicadas a estudiar la economía de la colonia española, y sus relaciones comerciales con la metrópoli. Así, se ha señalado, de manera general, que durante la guerra de la sucesión española se produjo un retardo aún mayor de las comunicaciones siempre lentas entre España y América. En el ámbito de la navegación trasatlántica, esa situación queda reflejada al indicarse que entre 1699-1713 sólo zarparon cinco flotas completas para Nueva España y ocho navíos con el mercurio necesario para los procesos de la amalgama en las minas existentes en el virreinato. Para Tierra Firme en el mismo período sólo zarpó una flota de galeones, en 1706. A otras colonias eran enviados navíos, llamados de registros, ocasionalmente.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Dirección física: Capilla La Soledad, Calle Mercedes 304, al lado de la Iglesia Las Mercedes,
Ciudad Colonial de Santo Domingo. CP 10210, República Dominicana.

Dirección de email: biblioteca@academiadominicanahistoria.org.do
Teléfono: +1 809 6870851