Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Academia Dominicana de la Historia Estantería | Libros (Colección Dominicana) | RD 149.8 B829c (Browse shelf(Opens below)) | Available | 08-0232 |
RD 128 A185s El saber y la verdad : | RD 128 J61a Al margen de Ortega y Gasset / | RD 128 J61a Al margen de Ortega y Gasset / | RD 149.8 B829c Claves para una lectura de Nietzsche : | RD 150 P653p La psicología al alcance de todos / | RD 155.87293 S157e 1995 Un estudio sobre psicología y educación dominicanas / | RD 155.87293 S157e 1995 Un estudio sobre psicología y educación dominicanas / |
CONTENIDO:. Prolegómenos a una interpretación de su obra.
Consideraciones preliminares 13 --Planteamiento del problema 45 --Importancia de Nietzsche y dificultades de su hermenéutica 47 --La vida de Nietzsche en su pensamiento 55e el estilo en Nietzsche 64 --Apertura de una vía hacia Nietzsche 69 --El horizonte del comprender: Idea de perspectiva 97 --¿Qué es interpretación? 131 --Otras ideas directivas del pensamiento de Nietzsche 173 --Idea de la voluntad de poderío 177 --Ontología: Ser y devenir 187 --El eterno retorno de lo mismo 199 --Genealogía: Acción y reacción de las fuerzas 227 --Crítica de la ciencia moderna 239 --Individuo, sociedad y Estado 264 --La locura de Nietzsche y el destino de la obra 279 --La locura de Nietzsche: Manifestación, orígenes y consecuencias de la enfermedad para la obra 281 --Nietzsche como campo de batalla 306 --La recepción de la obra en Alemania 323 --Las ediciones de ña obra por el "Nietzsche-Archiv" y la edición crítica Colli-Montinari 335 -- El caso de la "Voluntada de poderío" 350 --Conclusión metodológica: Planteamiento para una lectura de la obra de Nietzsche 375 --Anexos 411 --Currículum para Basilea y Vita para G. Brandes 413 --Bibliografía de Nietzsche 417 --Relación de las ediciones de las obras de Nietzsche en alemán 439 --Cronología de Friedrich Nietzsche 449 --Bibliografía utilizada en la investigación 461.
There are no comments on this title.