Biblioteca  Vetilio Alfau Durán

Gazcue, distrito arquitectónico: su gestión como patrimonio urbano / Diana Martínez

By: Material type: TextTextPublication details: Santo Domingo : Academia Dominicana de la Historia ene.-jun. 2019ISSN:
  • 0009-9376
Subject(s): Online resources: In: Clío 88 (197) ; ene.-jun, 2019, p. 93-107Summary: La gestión del sector de Gascue es un ejercicio de articulación interinstitucional que cuenta con dos herramientas básicas que se conjugan con un propósito común. La primera es el inventario de Inmuebles Patrimoniales (Ministerio de Cultura-1982) que consta de 256 inmuebles de varias épocas representativas de la evolución de la arquitectura en la ciudad. La segunda, la ordenanza 05-13 (Ayuntamiento del Distrito Nacional, 2013) que declara el sector como “patrimonio urbanístico y arquitectónico” y aprueba su normativa urbana, la cual establece las disposiciones que regulan los usos del suelo, las densidades máximas, los parámetros constructivos, así como el tratamiento hacia el dominio público.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La gestión del sector de Gascue es un ejercicio de articulación interinstitucional que cuenta con dos herramientas básicas que se
conjugan con un propósito común. La primera es el inventario de Inmuebles Patrimoniales (Ministerio de Cultura-1982) que consta de 256 inmuebles de varias épocas representativas de la evolución de la arquitectura en la ciudad. La segunda, la ordenanza 05-13 (Ayuntamiento del Distrito Nacional, 2013) que declara el sector como “patrimonio urbanístico y arquitectónico” y aprueba su normativa urbana, la cual establece las disposiciones que regulan los usos del suelo, las densidades máximas, los parámetros constructivos, así como el tratamiento hacia el dominio público.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Dirección física: Capilla La Soledad, Calle Mercedes 304, al lado de la Iglesia Las Mercedes,
Ciudad Colonial de Santo Domingo. CP 10210, República Dominicana.

Dirección de email: biblioteca@academiadominicanahistoria.org.do
Teléfono: +1 809 6870851