Biblioteca  Vetilio Alfau Durán

Más malo que Buceta : Vicisitudes de un brigadier español durante la Guerra Restauradora / Edwin Espinal Hernández

By: Material type: TextTextPublication details: Santo Domingo : Academia Dominicana de la Historia, 2020.ISSN:
  • 0009-9376
Subject(s): Online resources: In: Clío 89 (199) ; ene.-jun., 2020, p. 203-258Summary: El brigadier Manuel Buceta del Villar quedó consagrado en la historia dominicana con la frase “Más malo que Buceta”, locución con la que se hace referencia a una persona muy mala. Lo que se conoce de este personaje se resume prácticamente en esa expresión. No obstante, su estadía de dos años en República Dominicana es posible reconstruirla gracias a testimonios de sus contemporáneos y a partir de una apreciable cantidad de material procedente del Archivo General de Indias que sobre su trayectoria resguarda la Colección Documental-Histórica Herrera. A partir de esa información podemos conocer las vicisitudes por las que atravesó durante la Guerra de la Restauración y entender por qué su impronta quedó eternizada en el imaginario popular.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El brigadier Manuel Buceta del Villar quedó consagrado en la historia dominicana con la frase “Más malo que Buceta”, locución
con la que se hace referencia a una persona muy mala. Lo que se conoce de este personaje se resume prácticamente en esa expresión. No obstante, su estadía de dos años en República Dominicana es posible reconstruirla gracias a testimonios de sus contemporáneos y a partir de una apreciable cantidad de material procedente del Archivo General de Indias que sobre su trayectoria resguarda la Colección Documental-Histórica Herrera. A partir de esa información podemos conocer las vicisitudes por las que atravesó durante la Guerra de la Restauración y entender por qué su impronta quedó eternizada en el imaginario popular.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Dirección física: Capilla La Soledad, Calle Mercedes 304, al lado de la Iglesia Las Mercedes,
Ciudad Colonial de Santo Domingo. CP 10210, República Dominicana.

Dirección de email: biblioteca@academiadominicanahistoria.org.do
Teléfono: +1 809 6870851