Biblioteca  Vetilio Alfau Durán

Derrota y triunfo de la no-intervención en la Sociedad de las Naciones y las conferencias panamericanas [recurso electrónico] / Alan McPherson

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Santo Domingo : Academia Dominicana de la Historia, 2020.Description: 1 recurso en líneaISSN:
  • 0009-9376
Subject(s): Online resources: In: Clío 89 (200) ; jul.-dic., 2020, p. 291-310Summary: Este artículo intenta explicar cómo los diplomáticos latinoamericanos pudieron convencer los Estados Unidos de aprobar varias resoluciones antiintervencionistas dentro de conferencias panamericanas cuando no encontraron ningún éxito algunos años antes dentro de la Sociedad de las Naciones, de la cual los Estados Unidos ni siquiera eran miembros. Factores estructurales pueden explicar solamente una mínima parte de la problemática. Más importante es la contingencia, o sea el largo activismo desde América Latina que finalmente dio fruto a finales de los años 20 y a principios de los años 30.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo intenta explicar cómo los diplomáticos latinoamericanos pudieron convencer los Estados Unidos de aprobar varias
resoluciones antiintervencionistas dentro de conferencias panamericanas cuando no encontraron ningún éxito algunos años antes dentro de la Sociedad de las Naciones, de la cual los Estados Unidos ni siquiera eran miembros. Factores estructurales pueden explicar solamente una mínima parte de la problemática. Más importante es la contingencia, o sea el largo activismo desde América Latina que finalmente dio fruto a finales de los años 20 y a principios de los años 30.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Dirección física: Capilla La Soledad, Calle Mercedes 304, al lado de la Iglesia Las Mercedes,
Ciudad Colonial de Santo Domingo. CP 10210, República Dominicana.

Dirección de email: biblioteca@academiadominicanahistoria.org.do
Teléfono: +1 809 6870851