Los centros de información: Motores del cambio que transforman vidas / Aida E. Montero, editora - Santo Domingo : Fundación Global Democracia y Desarrollo ; Biblioteca "Juan Bosch", 2016 - 204 p. il. 23,5 cm.

Introducción 9 -- Discurso de apertura: Centros de información: motores que transforman vidas. Aida Montero 17 -- Panel "La responsabilidad social de las bibliotecas públicas en apoyo de las comunidades". Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth: un modelo de trabajo cooperativo basado en la pasión y la vocación social. Dionicio de Jesús Peña 25 -- La biblioteca del Centro Cultural Mauricio Báez: una apuesta por el desarrollo humano. César Leonardo Heredia Guerra 31 -- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Un modelo de animación a la lectura. Dulce Elvira de los Santos 37 -- La biblioteca del Ateneo Amantes de la Luz, Inc. Una iniciativa privada de acceso público con 140 años de historia. Carmen Pérez Valerio 47 -- Visión crítica del presente y futuro de las bibliotecas públicas dominicanas como agentes transformadores del cambio. Célida Cointa Álvarez Armenteros 59 -- Panel "Experiencias transformadoras a través del libro, la lectura y las bibliotecas". Las bibliotecas comunitarias: una propuesta innovadora en la transformación de las comunidades. El caso de los CTC. Teresa Peralta 79 -- Mi barrio en letras: un fenómeno literario y cultural transformador. Ysabel Florentino y Ramón Aníbal Mesa 91 -- Panel "Bibliotecas universitarias y especializadas". El Sistema Nacional de Bibliotecas Judiciales (SINABIJ): del servicio disgregado al servicio integrado. Dilenia Lorenzo 109 -- Biblioteca Pedro Mir. Su impacto transformador en la comunidad académica. Jocelyn Polanco 115 -- Biblioteca Juan Bosch: una "Biblioteca Viva" que transforma a la comunidad. Izaskun Herrojo Salas 125 -- El rol de las bibliotecas universitarias desde la perspectiva de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD). Eloísa Marrero Sera, MsC 139 -- Panel "El papel de la cooperación internacional en el desarrollo de las bibliotecas". La incidencia de la cooperación en el desarrollo de las bibliotecas dominicanas. Caso: Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas (Fundebido). Belka Villar 151 -- Impacto comunitario de los servicios de la Biblioteca del Centro Cultura de España. Ricardo Vérgez-Vanderhorst 157 -- Innovaciones en las bibliotecas para el desarrollo internacional: mirando hacia el exterior para el avance de la comunidad con necesidades críticas. Valarie Hunsinger 179 -- Discurso de clausura. Aida Montero 189 -- Conferencia magistral: El derecho a las bibliotecas: una declaración. Courtney Young 193.

978-9945-590-43-2


Bibliotecas--Bibliotecas públicas--Bibliotecas y comunidad--Centros de documentación--Congresos, Conferencias, etc.--República Dominicana

027.4 / M778c