000 | 02704cam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3564 _d3564 |
||
001 | 0632 | ||
006 | 006 a|||||r|||| 00||0| | ||
008 | 170217b2012 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-9945-8693-7-8 | ||
040 |
_aBiblioteca Academia Dominicana de la Historia _cBiblioteca Academia Dominicana de la Historia |
||
041 | _aes | ||
082 |
_a781.63 _bP118b _mRD |
||
100 | _aPacini Hernández, Deborah | ||
245 |
_aBachata : _bhistoria social de un género musical dominicano / _cDeborah Pacini Hernández |
||
250 | _a2 ed. en español | ||
260 |
_aSanto Domingo, DO : _bAcademia Dominicana de la Historia, _c2012 |
||
300 |
_a358, [1] páginas : _bfotos |
||
490 |
_aPublicaciones de la Academia Dominicana de la Historia; _v98 |
||
500 | _aBiblioteca posee versión en inglés, con el título: Bachata : a social history of a Dominican popular music. Philadelphia : Temple University Press, 1995 | ||
505 | _aCONTENIDO: DEFINIENDO LA BACHATA: --Antecedentes sociales y musicales --Contornos estilísticos y sociales --El marco temático. MUSICA Y DICTADURA: --El trujillato: orígenes y características --Trujillo y el desarrollo del merengue --La industria dominicana de la música en la era de Trujillo --Radhamés Aracena y Empresas Guarachita --La muerte y el legado de Rafael Trujillo. EL NACIMIENTO DE LA BACHATA: --La restauración y perdida de la democracia --La urbanización y el sector informal --La industria de la música en el período post-Trujillo --Las primeras bachatas --Empresas Guarachita: negociando la tradición y la modernidad. PODER, REPRESENTACION E IDENTIDAD: --El entorno económico y político --Competencia en el mercado de la música --La bachata en la década del 70 --La lucha en las letra de la canción: música y política durante los años de Balaguer --La lucha cultural: raza, clase, religión y tradición --El fin de una era: la derrota de Balaguer. AMOR, SEXO Y GENERO: --Corrupción y crisis económica durante los años del PRD, 1978-1986 --Cambios en el rol de los géneros --Letras cambiantes --Vendiendo huevos: empaquetar y vender sexo --Las voces silentes: mujeres en la bachata. DE LOS MARGENES AL CENTRO: --La industria de la música en la década del 80 --la fiebre del lunes por la noche: el auge del amargue --la bachata persiste --Vientos de cambio --Por fin llega el momento de la bachata. CONCLUSIONES: --Contornos estilísticos y sociales: un resumen --La formación del estilo en contexto urbanos: una perspectiva comparativa --La práctica musical y la formación de clases: mirando hacia el futuro | ||
650 | _aMúsica bailable dominicana | ||
650 | _aMúsica popular-República Dominicana | ||
942 |
_cLIBRO _2ddc |